Tipos de Herramientas para Jardín

Cada actividad en la jardinería, ya sea cavar, escardar, aflojar la tierra, entre muchas otras, requieren de una herramienta específica y diseñada para tal fin, la cual permita realizar la acción de una manera más rápida y efectiva para lograr el resultado esperado. 
Por tal razón, clasificamos estos artículos de jardinería en dos grupos principalesManuales y Eléctricas. En cada grupo encontrarás las más comunes con sus principales funciones. Esta guía te ayudará a elegir aquella herramienta de jardín perfecta para tus necesidades y proyectos.

Cuidados de las Herramientas para Jardinería

Quien se dedica a la jardinería, sabe que disponer de las herramientas adecuadas es fundamental para tener éxito con esta actividad. Pero lo que muchos desconocen es que el cuidado de estas herramientas es igual de importante que el mismo jardín. 
Mantener limpias, secas y no dejar las herramientas al aire libre, son algunas de las recomendaciones más importantes que se deben tener en cuenta para prolongar su vida útil. Factores como la oxidación en las hojas, filos y cuchillas, son un problema común entre las cosas de jardinería, y surgen cuando no se les dedica el tiempo suficiente al cuidado y mantenimiento de las mismas.
Por otro lado, es fundamental utilizar aceites especiales en aquellos dispositivos eléctricos como podadoras, motosierras y desbrozadoras, para mantener su maquinaria lubricada. También se recomienda por seguridad, no dejar estas herramientas encendidas o conectadas a la corriente sin necesidad.
Adicional, aquí vas a encontrar algunos consejos prácticos para conservar y mantener tus herramientas de jardín en óptimas condiciones:

En primer lugar, invierte en una buena caja de herramientas. Esto te ayudará a mantener tus elementos organizadas y al alcance de la mano.
Asegúrate de lavar y secar tus herramientas después de cada uso. Esto evitará la oxidación y la propagación de enfermedades.
Las tijeras afiladas son imprescindibles para cualquier jardinero. Mantenlas limpias y afiladas para obtener un rendimiento óptimo.
Lava las herramientas de plástico con agua caliente y jabón antes de guardarlas.
Las mangueras deben guardarse fuera de la luz solar directa para evitar su deterioro prematuro. Cuando no se utilicen, enróllalas para facilitar su almacenamiento.
El equipo eléctrico debe limpiarse, lubricarse y cubrirse cuando no se utilice para evitar la acumulación de polvo.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás asegurarte de que tus herramientas y utensilios de jardinería duren muchos años.

Scroll to Top